fbpx
0

8 de Marzo, Feliz día de la mujer

En Piel de mujer queremos reivindicar y felicitar el esfuerzo y pasión de todas las mujeres que día a día enaltecen el compromiso que tienen consigo mismas y sus congéneres, por ser siempre mejores en cada una de sus actividades, superando día a día las limitaciones y discriminación que aún existe en nuestra sociedad.

Como empresa basada diseño y producción de prendas de control, nos sentimos identificadas con la lucha por los derechos de igualdad como lo fue en 1908 en New York cuando más de un centenar de mujeres murieron dentro de una fábrica textilera en medio de una huelga severamente reprimida. Sus reivindicaciones eran simples y justas: conseguir una jornada laboral de 10 horas, salario igual que el de los hombres y una mejora de las condiciones higiénicas. Hoy más de un siglo después valoramos cada promesa cumplida por todas las mujeres que lograron ponerse de pie, hablar en nombre de todas aquellas que no tenían voz y mostrarse por aquellas que eran invisibles. Ahora es nuestro turno para enaltecer todos y cada uno de los derechos reconocidos, cada una de las batallas ganadas por nuestras madres, abuelas, tías, hermanas, esposas, jefes, amigas y toda mujer que se propuso dar un paso adelante porque detrás de ellas están sus familias, hijos, amigos y comunidad que necesito de ellas para ser defendidos de una historia injusta y desigual con ellas.

Por eso celebremos marzo, no con romanticismos ni cursilerías, sino como la victoria de miles de luchas, que a través de la historia han forjado la imagen que tenemos de la mujer contemporánea, como pilar fundamental de la sociedad, fuerte, decidida e independiente. 8 de Marzo, Feliz día de la mujer.

Añadir dirección

Por favor Acepta nuestra Política de Privacidad.